Alajuelense recuperó temporalmente la cima del campeonato de Primera División del fútbol femenino, luego de ganar el clásico contra Saprissa, el miércoles por la noche en el estadio Alejandro Morera Soto. El marcador fue de 3-2.

El duelo entre los archirrivales fue muy parejo y competitivo; sin embargo, las actuales campeonas nacionales y ahora dueñas de una marca de 26 partidos sin perder, lograron imponerse en los últimos minutos. 

Las manudas comenzaron ganando con el gol, al 35’,  de la joven Priscilla Chinchilla, la nueva estrella de la rama femenina del fútbol tico. Sin embargo, rápidamente cayó el empate, por medio de Katherine Alvarado, al 39’. 

Y, muy temprano en el complemento, Alvarado, quien acaba de volver de su experiencia como legionaria en España, puso el 1-2, al 55’. 

No obstante, las rojinegras no quisieron dejar escapar su larga racha invictas y comenzaron a presionar con mayor fiereza, hasta obtuvieron su botín. 

Un gol olímpico de Viviana Chinchilla, al 69’, puso los cartones igualados, pero no el ímpetu. Las locales siguieron apretando el acelerador y producto de ese empeño, al 89’, cayó el tanto otra goleadora, María Paula Salas. 

Priscilla Chinchilla dio su opinión luego del encuentro. 

“Los clásicos no se juegan se ganan. Pudimos sacar los tres puntos y mantener el invicto, que es algo que todas queremos. Por un momento estuve un poco nervioso, cuando íbamos perdiendo, pero pudimos sacar la victoria”, dijo.

Con el  triunfo, Alajuelense llegó a 13 puntos, uno más que Sporting, pero también con un juego más, dado que el clásico fue el encuentro que abrió la fecha cinco del certamen. 

En el tercer lugar está Herediano, con ocho, y en el cuarto, Saprissa, con seis. Los siguen Dimas y Suva Sports, con cinco y tres puntos, respectivamente y el sótano lo comparten Pococí y Uruguay, con una unidad. 

El sábado, Sporting se medirá al Team con la misión de volver a lo más alto de la tabla de posiciones. El duelo será a las 8 p. m., en el estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas. 

Ese mismo día, pero a las 2 p. m., jugarán Suva Sports y Uruguay de Coronado, en el estadio Municipal de Pérez Zeledón. 

En tanto, el domingo, a la 1 p. m., municipal Pococí recibe a Dimas Escazú. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA