El ministerio de Salud podría echar mano de otras instituciones como el Instituto de Alcoholismo y Farmaco Dependencia (IAFA) o los Centro de Educación y Nutrición y los Centros Infantiles de Atención Integral (Cen-Cinai) para ampliar su brazo de capacidad en el manejo de la pandemia.

Así lo manifestó el ministro de Salud, Daniel Salas, en una entrevista con Costa Rica Noticias este martes.

Aunque no especificó que labores podrían tener a cargo dichas instituciones, si señaló que liberarían carga al ministerio de Salud, como ya lo esta haciendo la Caja de Seguro Social, al poder notificar las órdenes sanitarias a quienes se les practica una prueba para detectar la covid-19.

“Hemos estado viendo como otras entidades como los Cen-Cinai, el mismo IAFA, pueden sumarse en esto y pues tratar de que tengamos la máxima trazabilidad posible, pero esto es algo que sobre pasa a cualquier país”, dijo Salas.

Actualmente, otras instituciones como la Fuerza Pública, Migración y Extranjería, así como el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Justicia, pueden notificar órdenes sanitarias que pueden rondar las cinco, diez o quince por cada caso positivo de coronavirus.

Salas defendió la labor de previsión del Ministerio y de las instituciones que trabajan en conjunto en esta pandemia. Aunque es claro en afirmar que son demasiados los detalles como para tener el control de todo.

“Hemos reaccionado suficientemente rápido para prever muchas cosas, Pero son demasiadas las aristas, son demasiados los detalles sobre los que hay estar encima. Y es imposible tener control de absolutamente todo”, afirmó.

Aseguró que comprende los reclamos o disconformidades de sectores o una parte de la población por el tema económico, pero mantiene la posición no solo propia, sino, también de expertos a nivel mundial, de que en la medida que lo sanitario, esté compensado, lo demás tendrá más oportunidad de continuar funcionando.

“El miedo que se apodera de la gente de lo que le pueda pasar, al estar los servicios (médicos) colapsados es tan fuerte que la gente no quiere hacer actividad comercial. Créame que yo entiendo mucho los reclamos desde el punto de vista que hay mucha frustración en medio de todo esto, pero lo cierto es que si lo sanitario no se controla, lo demás no tiene oportunidad de surgir”, explicó Salas.

El jerarca negó que las acciones tomadas durante esta crisis hayan sido u obedezcan a un cálculo político.

“Yo estoy en el cargo que estoy porque he tratado de dar siempre en la función pública mi mayor esfuerzo técnico, profesional y ético. Y eso es lo que ha puesto donde estoy. Yo nunca he levantado la mano para pedir absolutamente ningún puesto de jefatura ni de dirección y menos ahora que estoy como ministro. Las puertas se han abierto porque he tratado de dar esa calidad en el trabajo que hago. No hay ningún cálculo político en esto”, aclaró.

La entrevista completa de Ernesto Rivera al ministro de Salud, puede verla en el video adjunto.

Publicidad Conozca más de la Investigación Pandora Papers
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/