UCR trabaja en otro medicamento contra la covid-19 llamado favipiravir

Favipiravir un fármaco cuya efectividad se encuentra en ensayos clínicos internacionales. Foto: INIFAR-UCR

La Universidad de Costa Rica, mediante el Instituto de Investigaciones Farmacéuticas (Inifar), elaboró las primeras tabletas de  lo que podría ser otro posible medicamento contra la covid-19

Es decir, que el plasma de caballo no es el único tratamiento por el que apuesta la UCR y el país para combatir este virus.  

Se trata del favipiravir utilizado para combatir la influenza, pero que ya ha sido probado en pacientes con SARS-COV-2 en otros países.

“El favipiravir se ha probado en Rusia, Japón, China y la India, pero los estudios siguen y hay que tener claro que estamos en una pandemia y una emergencia por un virus nuevo y esto puede cambiar mañana. Mientras que no exista un cura necesitamos alternativas que permitan reducir el tiempo de enfermedad, disminuir la carga viral, el tiempo de estancia hospitalaria y la gravedad”, afirmó Germán Madrigal, director del Inifar-UCR. 

Madrigal asegura que este medicamento en específico, junto a todas sus pruebas, podría estar listo a más tardar dentro de 3 meses. 

Publicidad Conexión Mundial

“Nosotros nos propusimos la meta de entregarlo en tres meses a partir de que se tenga todo listo, ya tenemos la formulación, probablemente va a durar menos. Espero en dos meses o un mes tener todo, puede ser que se atrase por los cierres de la universidad, o la disponibilidad de los equipos”, explicó el farmacéutico. 

Este medicamento aún no se suministra en Costa Rica, pero en caso de que al CCSS tome la decisión de implementarlo, el Instituto entregaría de manera gratuita toda la investigación. 

 “Nosotros lo que queremos es tener listas formulaciones, es decir todo el proceso, los parámetros, control de calidad y demás, para poderlas dar a la CCSS de forma gratuita, para que en caso de que la Caja los requiera pueda fabricarlas en sus propios laboratorios o contratar a un tercero”, detalló el funcionario. 

Madrigal añadió que actualmente trabajan en 10 fórmulas contra la covid-19, gracias a alianzas público-privadas con representantes de la industria, como lo es Alcames y a Lafarma.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/