Siete menores de edad permanecen hospitalizados por la covid-19

Desde que inició la pandemia en Costa Rica, un total de 23 niños han debido ser internados por complicaciones relacionadas por la covid-19, además, tres han estado graves en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Nacional de Niños. 

A la fecha este centro médico especializado mantienen siete menores en en cuidados medios, pero ninguno en UCI. 

Olga Arguedas directora del centro médico externó su preocupación porque se están presentando muchos casos en donde el menor afectado es muy pequeño, e incluso recién nacido. 

“Estamos viendo sobretodo niños muy pequeñitos, algunos niños recién nacidos que vienen con covid-19 porque sus mamás adquirieron el virus al final de su embarazo, poco antes del parto y también tenemos muchos niños menores de un año. Ese es uno de los fenómenos que nos preocupa” comentó Arguedas. 

La pediatra agrega que a veces atienden a niños con patologías digestivas, apendicitis, caídas y otras situaciones, pero que a la hora de realizar la historia clínica se comprueba que tiene algún nexo epidemiológico y dan positivos por covid-19. 

El HNN también le está dando seguimiento al menor de 14 años que estuvo internado en una unidad de cuidados intensivos. 

“No fue con nosotros, pero estamos en el rastreo de donde estuvo este niño, porque en la pandemia covid-19, el Hospital de Niños recibe en cuidados intensivos a todos los niños menores de 15 años. Asumo que en esta situación fue un adolescente que llegó en condición crítica y prefirieron mantenerlo en el hospital donde consultó, cosa que a veces sucede porque el transporte de un paciente grave, genera muchas veces problemas en su salud”, indicó la médico.

En cuanto a las repercusiones de la enfermedad, la experta menciona que por el momento en el país no se han presentado menores con la nueva enfermedad MIS-C que se relaciona con el coronavirus y tiene un parecido al Síndrome Kawasaki. 

“El MIS-C (Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico) si es una enfermedad grave- infantil que puede mandar a los niños a cuidados intensivos y hasta provocar la muerte, mientras los que sobreviven pueden quedar con secuelas que son dilataciones de las arterias del corazón (…) Todavía no hemos visto casos de MIS-C, pero si las cifras de contagios siguen creciendo, como es probable que suceda, ya estamos preparándonos porque creemos que vamos a ver casos en las próximas semanas”, apuntó.

La médico hizo un llamado a los padres de familia para que estén más atentos al cuido de sus hijos, y evitar romper las burbujas sociales. 

Por el momento, en el país no se han reportado fallecimientos de menores de edad, y las autoridades esperan que no haya, pero insisten que debe haber un mayor compromiso por parte de la sociedad de bajar la curva de contagios. 

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/