Saprissa es el equipo que menos se ha reforzado de cara al próximo torneo

  • Los morados sacaron a 14 jugadores y solo cuatro refuerzos han llegado al equipo.

Los movimientos en los equipos se iniciaron antes de que terminara el torneo, aún en plena acción, Liga Deportiva Alajuelense presentaba a su primer refuerzo. El legionario Ian Smith estaba reforzando las filas manudas.

Publicidad Denuncie en el PANI

Los equipos que no disputaban la fase de semifinales, rápidamente regresaron de su período de vacaciones.

El primero en anunciar de manera masiva sus salidas fue San Carlos,  en total 15 jugadores abandonaron el plantel. Carlos Restrepo llegó el torneo anterior y no tuvo el tiempo suficiente para poder trabajar con su equipo, por lo que la pandemia obligó a que durante dos meses la supervisión de su equipo fuera de manera virtual. Entre las salidas más sonadas fue la del arquero Patrick Pemberton, quien había llegado como uno de los refuerzos fuertes la temporada anterior.

Hasta el momento los Toros del Norte únicamente registran nueve fichajes, aún no cierran las puertas a más contrataciones. A ello se suma la llegada de Javier Delgado como asistente técnico.

Otro equipo que reportó un gran número de salidas fue el Deportivo Saprissa. En total, Wálter Centeno decidió no usar 14 figuras con las que no continuaron ligamen, otros fueron cedidos a préstamos y en el caso de David Ramírez y Ariel Rodríguez ambos con la opción de convertirse nuevamente en legionarios.

Hasta el momento, los morados solo han anunciado cuatro llegadas, y una aún no tiene claro su panorama, ya que el cierre de fronteras no ha hecho posible que Esteban Espíndola se incorpore, situación incluso que obligó a la gerencia deportiva en hacer efectivo el plan B. De ahí que Jhonny Acosta logró regresar al equipo que lo formó.

El presidente de los morados Juan Carlos Rojas manifiesta que, debido al momento que vive el país, la planilla del Saprissa se ha visto reducida y argumentó que la situación global obliga actuar de esta manera. 

“La planilla económicamente va ser más baja este torneo que viene, no podría ser de otra manera, de lo contrario sería irresponsable”, argumentó el jerarca.

De igual forma, Víctor Cordero, gerente tibaseño, manifestó que está a la espera de verificar el rendimiento del equipo.

“ En el caso nuestro a seguir analizando, seguir conversando con el cuerpo técnico para ver opciones, para ver cómo visualiza Wálter, cómo se logra complementar con la planilla actual”, explicó Cordero.

Los morados se entrenan en el CES, alternando prácticas en el reducto morado.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro