Los protocolos que diseñó el Ministerio de Educación Pública para un eventual regreso a clases presenciales ya cuenta con la aprobación del Ministerio de Salud.

Según el Ministro de Salud, Daniel Salas, estos protocolos tienen que ver con la cantidad de estudiantes por aula, los horarios, el uso de comedores, el transporte de estudiantes, desinfección de los centros educativos, y otros aspectos que deben ponerse en ejecución una vez que se dé el eventual regreso a clases presenciales.

Salas indicó que el regreso a clases se haría cuando se dé un momento epidemiológico oportuno, pero descartó que sea en el corto plazo.

“Este visto bueno lo único que indica es que el protocolo que se ha trabajado en el MEP cumple con requisitos para lograr esa aprobación, esto no significa que las clases presenciales se vayan a reanudar”.

Por su parte la oficina de prensa del MEP, indicó que “los protocolos son requisitos que deben cumplirse y que el Ministerio en su estrategia debe tener preparados. En el momento que Casa Presidencial los publique, serán de conocimientos público y nosotros nos encargaremos de darles todos los detalles”.

El curso lectivo se suspendió desde el pasado mes de marzo por la pandemia.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA