Pese a Ruiz y Saborío, técnicos ven a Saprissa favorito al título

Saprissa es el favorito para el título según algunos entrenadores nacionales

Experiencia y voz en el camerino, además de sus múltiples capacidades como figuras mundialistas y el fútbol hecho en distintos estadios del planeta durante años, es lo que se percibe tras la llegada de Bryan Ruiz y Álvaro Saborío a una institución cedienta de títulos como Alajuelense.

Publicidad Denuncie en el PANI

Mientras Ruiz jugó el mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018, Saborío hizo lo propio en Alemania 2006, Ruiz con 121 partidos clase A y Saborío con 109, ambos ganaron cetros de la CONCACAF con manudos y morados respectivamente. El volante abarcó una carrera exitosa sobre todo en Holanda en donde salió monarca con el FC Twente, además de jugar en Bélgica, Inglaterra y Portugal. Saborío tuvo un paso extraordinadio en el fútbol suizo, además de jugar en Inglaterra y años muy friuctíferos en Estados Unidos, además de tener 4 cetros de campeón goleador en Costa Rica tener 137 goles en su registro en el balompié nacional.

Pese al cartel de uno y otro, el favoritismo para que consigan el próximo torneo parece prematuro, el Saprissa último monarca se reforzó con gente que conoce bien su institución y llegará con el peso de ser el campeón con el buen paso de figuras consolidades como Bolaños, Barrantes y Torres, además parte sin la presión de conseguir el título como sea como sí la tienen los manudos.

Para Marvin Solano, las cosas son simples: “Saprissa tiene muy buen equipo, se ha reforzado poco pero bien, las contrataciones de Alajuelense son buenas y claro que son de peso, pero hay que esperar el rodaje en el camerino y como vengan de forma ambos jugadores, favoritismo a favor de Alajuelense me parece que es menor al de Saprissa” recalcó el estratega.

Quien también tuvo su opinión es el actual técnico del Barrio México y también comentarista, Hugo Viegas: “Que Ruiz y Saborío van a ser importantes, claro que lo serán, pero me preocupa la forma física de Ruiz y que las lesiones aquejen a Saborío y no lo digo por un tema de edad, veo a Saprissa más consolidado y sin tantísima presión por ganar el título como sí la tiene Alajuelense” mencionó el estretaga de origen argentino.

Aunque el torneo aparenta será competitivo, por el momento el tema del favoritismo por la consistencia en el trabajo y la regularidad del último certamen podría tener a Saprissa como candidato al cetro, pero entre morados y manudos nunca se sabe, además, hay una fuerza que no puede dejarse de lado, se llama Club Sport Herediano.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro