Ministro de Salud descarta aspiraciones electorales: “No las he tenido ni las tengo”

Daniel Salas: "En este momento me tocó el rol político pero no es algo que anhele o que he buscado". Foto: Casa Presidencial.

El ministro de Salud, Daniel Salas, descartó tener aspiraciones políticas en el futuro, tal y como se ha especulado por parte de sectores luego de la exposición mediática en los últimos meses en que ha estado al frente del manejo de la pandemia.

Publicidad Denuncie en el PANI

“No he tenido aspiración política ni la tengo. He disfrutado siendo técnico. En este momento me tocó el rol político pero no es algo que anhele o que he buscado. Lo hice porque en algún momento pensé que podía aportar al país”, dijo este miércoles en entrevista con Costa Rica Noticias.

Consulte la entrevista aquí

El Ministro aseguró que en sus planes no está volver a ser Jerarca de Salud o candidato presidencial, incluso añadió que ser figura pública no es algo que ha querido, pero que afrontó el reto para aportar parte de su conocimiento al país.

“Yo estoy en el cargo que estoy porque he tratado de dar mi mayor esfuerzo técnico, profesional, ético. Nunca he levantado la mano para pedir ningún puesto de jefatura. He tratado de dar calidad en lo que hago”, señaló Salas.

El ministro Salas ha sido una de las caras más visibles de la atención de la pandemia de covid-19, pues es a diario es quien tiene dar el reporte epidemiológico y atender las conferencias de prensa.

Durante la entrevista el Ministro afirmó que la pandemia podría extenderse unos meses más, pero que el objetivo principal de las autoridades es que mueran la menor cantidad de personas por el virus.

“Desde que empezó la pandemia, el objetivo ha sido que exista la menor cantidad de muertes asociadas al covid-19. Decir que no íbamos a  tener fallecimientos era imposible. He dicho a la gente que no nos acostumbremos a ver solo cifras en los fallecidos. Cada persona que muere es una historia de vida, representa un dolor para el país”.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro