Dos familias en La Unión de Venecia lo perdieron todo tras un incendio y necesitan ayuda

Familia en La Unión de Venecia perdió sus bienes tras incendio.

Las llamas de un incendió en La Unión de Venecia, San Carlos, consumieron dos viviendas la madrugada del martes, alrededor de las 3:30 a.m.

Publicidad Denuncie en el PANI

Las dos familias que vivían en estas casas perdieron todas sus pertenencias y ahora deberán hacer frente a una situación, ya de por sí compleja, por el contexto de la pandemia de covid-19. 

Evaristo Araya y su familia (su esposa sus dos hijas de 10 y 16 años, respectivamente, y un hijo de 18 años) son parte de los afectados.

“Se incendió primero una y luego la otra vivienda debido al viento. Cuando la gente se dio cuenta ya no se podía hacer nada. Eran casas de madera”, relató.

“Ahora con esto de la pandemia: ¿En qué casa nos quedamos ahora?. Un amanecer tan feo como este no se le desea a nadie”, añadió Barrantes.

Blanca Cabrera es otras de las afectadas. Ella contó que no estaba pues andaba con su hijo en el Hospital de Ciudad Quesada al momento del incidente. Cuando llegó ya no quedaba nada.

“No pudimos sacar nada. Se necesitan muchas cosas, pero más que todo la ropa, pañales, comida. Nosotros somos cuatro. Tengo un hijo de 5 años, una bebé de 2 años y la mayor de 16 años”, contó Cabrera.

Estas familias solicitan la ayuda de las personas o instituciones con la donación de ropa, pañales, comida o ayuda económica. 

Quienes estén interesados en ayudar a estas familias pueden contactarse al número 8423 1455 con Lauren Morera, quién es miembro Asociación de Desarrollo de la Unión de Venecia. O al 8951-2766 con Minor Solano.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro