Oviedo y Copenhague FC avanzan a cuartos de final de Europa League; Inter y Manchester United también

Bryan Oviedo jugó seis minutos en la victoria de Copenhague FC sobre Basaksehir de Turquía. FOTO: COPENHAGUE FC

Dos clásicos del fútbol europeo, Inter de Milán y Manchester United, se clasificaron este miércoles para los cuartos de final de la Europa League, mientras que uno de los representantes españoles, el Getafe, fue eliminado por los italianos.

Publicidad Denuncie en el PANI

Estas eliminatorias quedaron pendientes en marzo, cuando se suspendieron todas las competiciones por la pandemia del nuevo coronavirus.

En Gelsenkirchen, a partido único ya que en marzo no se pudo jugar ni siquiera la ida, el Inter superó al Getafe por 2-0 con los goles del belga Romelu Lukaku (33) y del danés Christian Eriksen (83), minutos después de que el Getafe desaprovechase un penal, que Jorge Molina envió fuera (75).

El Getafe, que en la ronda previa había eliminado a otro histórico, el Ajax, pagó muy caro la falta de gol, ya que dispuso de varias ocasiones en la primera parte, salvadas por el guardameta esloveno de los ‘nerazzurri’, Samir Handanovic, y el error de Molina en el penal acabó condenando a los madrileños.

El Getafe, que terminó octavo en la recién terminada Liga española, se queda sin billete para las competiciones europeas del próximo curso.

Al fútbol español le queda una única esperanza para seguir vivo en esta Europa League, la del Sevilla, que el jueves se mide igualmente a partido único y en terreno neutral (en Duisburgo) a otro equipo histórico italiano, la Roma.

Por su parte, el Inter, reciente subcampeón de la Serie A, estará en los cuartos de final del segundo torneo europeo, donde el lunes se enfrentará de nuevo en Alemania al Glasgow Rangers o al Bayer Leverkusen, que deciden su eliminatoria el jueves.

En Old Trafford, el Manchester United, que ya había ganado 5-0 en la ida disputada en Austria, selló su clasificación para la ‘Final 8’ de la Europa League tras ganar 2-1 al LASK. 

En un partido en el que el técnico de los ‘Red Devils’ Ole Gunnar Solksjaer reservó a muchos de sus titulares, los austriacos se adelantaron al comienzo del segundo tiempo, con un gol de Philipp Wiesinger (55), pero los ingleses voltearon el marcador por medio de Jesse Lingard (57) y del francés Anthony Martial (88).

El United se enfrentará en cuartos de final al Copenhague, que este miércoles remontó su eliminatoria frente al Basaksehir de Estambul.

Por el Copenhague estuvo el costarricense Bryan Oviedo, quien ingresó de cambio al minuto 84, siendo el único tico en el torneo. 

Los turcos habían ganado en la ida por 1-0, pero los daneses voltearon el marcador este miércoles con los tantos de Jonas Wind (5 y 52) y de Rasmus Falk (62).

En la otra eliminatoria jugada este miércoles, el Shakhtar Donestk, que ya contaba con la ventaja de la victoria 2-1 en Alemania, fue muy superior y volvió a ganar por 3-0, pese a que los goles no llegaron hasta los últimos minutos, con doblete del brasileño Júnior Moraes (89 y 90+3) y otro del israelí Manor Solomon (90+1).

El jueves se conocerán los otros cuatro equipos clasificados para la ‘Final 8’ de Alemania, con una eliminatoria a partido único, la del Sevilla-Roma, y tres encuentros de vuelta: Leverkusen-Rangers (3-1 en la ida), Basilea-Eintracht Fráncfort (3-0) y Wolverhampton-Olympiacos (1-1).

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro