Las Alcaldías de Mora, Santa Ana y Escazú enviaron una propuesta al Gobierno para que la actividad comercial pueda seguir operando en estos tres cantones sin más cierres.

De acuerdo con los alcaldes, propuesta se basa en  protocolos estrictos, creados por un grupo de técnicos de los tres gobiernos locales y asesores externos. También se involucró a los sectores comercial, agrícola, turístico y productivo de los tres cantones.

La iniciativa fue presentada a la prensa en una conferencia virtual este miércoles.

Arnoldo Barahona, alcalde de Escazú, dijo que en su cantón los ingresos municipales a causa de los cierres han caído entre 2 mil y 3 mil millones de colones, lo que limita las inversiones del gobierno local en programas sociales y otras obras.

Sumado a esto, las tres alcaldías solicitan a las autoridades de Gobierno que se flexibilice la restricción vehicular sanitaria en estos tres cantones hasta las 10:00 p.m.; ya que en muchos comercios su actividad empieza después del medio día y se considera irracional que tengan que cerrar a las 5:00 p.m.

Desde el  sector empresarial, le piden a los municipios simplificar los trámites a la hora de abrir una empresa, un reajuste en el cobro de patentes y no cobrar intereses moratorios por el no pago de servicios.

El documento fue trasladado a las autoridades del Gobierno Central, Ministerio de Salud y Comisión Nacional de Emergencias la mañana de este miércoles. Los alcaldes esperan una respuesta antes del sábado 8 de agosto, cuando se tiene previsto el inicio de la fase de cierres.  

El pasado 2 de agosto el alcalde de Santa Ana, Gerardo Oviedo dio positivo por el virus, además en ese municipio ya presentaron la enfermedad 19 funcionarios.

Mientras este miércoles fue el alcalde de Puntarenas, Wilberth Madriz, quien informó que fue diagnosticado con el coronavirus.

Publicidad Conozca más de la Investigación Pandora Papers
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/