Alcalde de Puntarenas da positivo por coronavirus, pero asegura sentirse en buen estado de salud

Wilber Madriz aseguró sentirse bien después de comunicar que tiene la covid-19.

El acalde de Puntarenas, Wilber Madriz, dio positivo por la covid-19. Así lo comunicó el mismo funcionario en sus redes sociales este miércoles.

Publicidad Denuncie en el PANI

Según Madriz, el martes por la tarde le realizaron una prueba para comprobar o descartar la presencia del SARS-CoV2 en su organismo. Y en horas de la noche le confirmaron que había dado positivo.

El acalde manifestó sentirse bien. “A pesar de la presencia leve de algunos síntomas, me siento bien y con energía, agarrado de las manos de Dios y que sea su voluntad mi pronta recuperación y así volver a trabajar, al servicio de todos y todas ustedes, con mayor compromiso para sacar adelante nuestro cantón”, comentó en su perfil de Facebook.

Ante el diagnóstico, el alcalde se mantendrá incapacitado mientras se recupera de la enfermedad. Ante esto, la vice alcaldesa, Andre Madrigal, asumirá el cargo temporalmente.

Madriz invitó a los porteños a seguir acatando las medidas para evitar la propagación del virus.

“No quiero dejar pasar la oportunidad, de hacer un llamado vehemente y respetuoso, a no bajar la guardia contra este virus, que pese a no contar aún con vacuna, cumpliendo de manera estricta los protocolos de lavado de manos, uso de equipo de protección y el distanciamiento, al menos reducimos significativamente la posibilidad tanto de contraerlo como de su propagación”, expresó el funcionario.

Wlber Madriz comunicó en su facebook que había dado positivo por coronavirus

Este es el segundo alcalde del país que da positivo por coronavirus. Días atrás se informó que el alcalde de la municipalidad de Santa Ana, Gerardo Oviedo, también tenía la enfermedad.

Él junto a los alcaldes de las municipalidades de Mora y Escazú han solicitado al Gobierno que se les permita a los comercios de sus cantones operar sin las restricciones establecidas por el ministerio de Salud ante la pandemia.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro