El último corte de la Caja Costarricense de Seguro Social, del 28 de julio, muestra que 722 funcionarios se han contagiado con la covid-19.

Las estadísticas señalan que 196 funcionarios se han recuperado, 526 están en cuarentena y se reporta un fallecido.

También señala que 242 funcionarios de salud fueron identificados con nexos de origen laboral, por lo que se remitieron al Instituto Nacional de Seguros, para el cobro de la incapacidad.

 Centros de salud de todo el país reportan funcionarios contagiados con la covid-19

Según esta entidad, en Puriscal – Turrubares, un chofer del área de salud y un funcionario resultaron positivos por la covid-19, informó la directora médica de este centro de salud, Kattia Herrera.  

Ante esta situación, 14 funcionarios entre choferes, enfermería, médico y aseo, fueron aislados preventivamente y esperan los resultados de las pruebas.

El hospital de San Ramón Carlos Luis Valverde Vega, envió a 29 funcionarios a aislamiento, a partir de esta semana.

De estos 3 de ellos resultaron positivos por covid-19, y los 26 restantes tuvieron contactos cercanos.

En el hospital San Rafael de Alajuela, por ejemplo, se identificó un brote en el cuarto piso, en Medicina Interna, donde un paciente positivo contagió a otros 18 pacientes, esta situación ameritó que 70 funcionarios cumplan aislamiento domiciliar, informó la especialista, Karen Rodríguez.

Entretanto, en el área de salud de Grecia identificaron y aislaron a un funcionario que se desempeña como Asistente Técnico de Atención Primaria, por presentar un cuadro de gripe, informó la directora médica, Leda Ramírez Ugalde.

En la investigación epidemiológica se determinó que 22 compañeros, en su mayoría del servicio de Farmacia, de la Clínica Central o EBAIS Centrales, estuvieron cerca del empleado, por lo que también fueron aislados.

Asimismo, en el Hospital Psiquiátrico se encuentran 28 pacientes en aislamiento, a pesar de que no hay funcionarios positivos con covid-19, y en el centro de Salud de San Carlos, lugar que presentó brotes desde el pasado 18 de julio al 3 de agosto, se encuentran aislados 744 funcionarios, de estos 44 se han recuperado, y 10 están contagiados.

Finalmente, en el Hospital Max Peralta en Cartago, una médica está contagiada, y 11 trabajadores permanecen en cuarentena.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA