Tres cantones e igual cantidad de distritos pasaron de una alerta naranja a una amarilla luego de una valoración epidemiológica por parte del Ministerio de Salud, en donde se evidenció el control de los contagios.

Así lo dio a conocer Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), este martes en el reporte de la situación epedemiológica de la covid-19.

En San José, el cantón de Mora y los distritos de Frailes y San Cristóbal en Desamparados pasaron a una alerta amarilla.

En Alajuela, el cantón de Poás y el distrito de Sarapiquí.

Y en Heredia, el cantón de San Rafael.

La reducción de las alertas empezará a regir desde este 5 agosto

Por el contrario, los cantones de Limón centro y Pococí podrían pasar a una alerta naranja ante el aumento de casos.

Y se conserva la condición de alerta naranja para los cantones que aún mantienen un nivel de riesgo importante y que debe ser controlado por medio de las medidas indicadas por Salud para poder disminuir la cantidad de casos positivos.

En esta lista se puede leer los lugares con ese nivel de alerta.

Por otra parte, 39 distritos nuevos se suman a la lista de lugares con alerta temprana por virus respiratorios dada a conocer el pasado 30 de julio.

Actualmente, son 71 distritos que se encuentran en alerta amarilla pero mantienen el riesgo debido a un incremento en las consultas por tos y fiebre, lo cual aumenta el riesgo de enfrentar una alerta naranja próximamente, dado que son síntomas asociados a la covid-19.

Así mismo, 19 distritos en todo el país lograron salir de esta condición de advertencia y regresar a números que los sacan del riesgo de ingresar a alerta naranja.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA