Poder Judicial recortó ₵30 mil millones menos de lo solicitado por Hacienda

Archivo, Edificio Poder Judicial

Debido a la pandemía, el Ministerio de Hacienda le solicitó al Poder Judicial hacer un recorte en su plan de gastos para el año 2021 por 42 mil millones de colones, pese a esto, los magistrados de la Corte Plena solo lograron reducir 12 mil millones de colones, es decir, 30 mil millones de colones menos de lo solicitado por Hacienda.

Publicidad Denuncie en el PANI

Y pese a que la rebaja es muy inferior a la solictada por Hacienda, desde el Poder Judicial aseguran que este recorte por más de 12 mil millones de colones afectará los servicios que ofrecen a toda la población, ya que muchos de ellos son de índole social.

En cuanto al porcentaje, la rebaja debía ser de un 10% de su plan de gastos de este año, sin embargo, el Poder Judicial solo logró disminuir estos 12 mil millones de colones, basándose en una serie de análisis y estudios de sus gastos y requerimientos.

Fernando Cruz, magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia aseguró en entrevista con el periodista de Costa Rica Noticias Andrés Ortiz que estos recortes podrían paralizar muchos de los servicios con alto contenido social.

Estos recortes son parte de los aportes que Hacienda está solicitando a las instituciones para hacerle frente a la crisis económica y sanitaria a raíz de la pandemia.

A continuación puede ver la entrevista completa:

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro