Los Lakers de Los Ángeles amarraron el primer lugar de la Conferencia Oeste, luego de su victoria ante Jazz de Utah del martes por la noche, en el tercero de los ocho juegos de siembra que debe disputar cada equipo en esta reinicio de la temporada. 

Con ello se garantizaron jugar contra el clasificado ocho de dicha zona, que aún tiene en la pelea a Memphis, Portland, New Orleans, San Antonio y Phoenix.

Con 42 puntos y 12 rebotes de Anthony Davis y 22 puntos, nueve capturas y ocho asistencias de LeBron James, Los Lakers ganaron con pizarra de 116-108 y se sacaron el mal sabor de boca que les dio la derrota dos noches antes ante el campeón vigente, los raptors de Toronto. 

Por los de Utah lucieron Donovan Mitchell, con 33 cartones, seguido de Royce O´Neale con 24 y el francés Rudy Gobert con 16 unidades y 13 balones recuperados debajo de los tableros.

Precisamente los Raptors son el equipo que mejor se ha visto en el reinicio, al menos en el Este, dando dos buenos golpes, porque además de los Lakers, también vencieron a l Heat de Miami. 

En la otra conferencia, Los Rockets de Houston mandaron un mensaje claro de que deben ser considerados entre el grupo de mayores candidatos, junto a Lakers, Clippers de Los Ángeles y Bucks de Milwaukee. 

Los liderados por James harden y russel Westbrook ya vencieron a los Mavericks de Luka Doncic y a los propios Bucks del MVP, Giannis antetokoumpo. 

En este momento, los Lakers tienen marca de 51 y 15, a falta de cuatro partidos de esta atropellada temporada que debió suspenderse en marzo, por la explosión de la pandemia de covid-19 en Estados Unidos. 

El siguiente partido del equipo de Lebron James será el miércoles frente al Thunder de Oklahoma City.

En otras noticias del mejor baloncesto del mundo, el técnico de los Milwaukee Bucks, Mike Budenholzer, y su par de Oklahoma City Thunder, Billy Donovan, compartieron el galardón de Entrenador del Año.

Budenholzer y Donovan quedaron igualados en el primer lugar en la votación, en la que el entrenador en jefe de los Toronto Raptors, Nick Nurse, quedó a un voto de ambos.

El premio se decide cada año en función de los sufragios de los 30 entrenadores principales de los equipos de la NBA, y cada entrenador tiene un voto.

La NBA reinició su temporada la semana pasada después de una pausa de cuatro meses causada por la pandemia de coronavirus.

La temporada de relanzamiento se lleva a cabo con 22 equipos ubicados dentro de una zona segura en Disney World en Orlando.

se clasifican a los playoffs, 16 de ellos, 8 de cada conferencia. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA