Isla San Lucas esta lista para recibir a visitantes a partir de agosto

En la isla se instaló mobiliario urbano para acordonamiento de seguridad del atracadero y el disfrute de Playa Cocos.

La Isla San Lucas, Refugio Nacional de Vida Silvestre y antigua penitenciaría, se encuentra lista para recibir a visitantes a partir de este mes de agosto

Publicidad Denuncie en el PANI

Este sitio pretende convertirse en un destino turístico de carácter cultural, histórico y natural. 

La ruta de reactivación de la Isla San Lucas, ha sido liderada por Claudia Dobles, primera dama en conjunto con la Municipalidad de Puntarenas, el Poder Legislativo, las comunidades y el sector privado.

Esta iniciativa fue anunciada en abril de 2019.

“La ejecución de este proyecto nos emociona por los grandes beneficios que traerá a la economía puntarenense. Es una iniciativa que combina exitosamente la historia y la cultura costarricense, procurando la conservación de los recursos naturales de la Isla”, comentó Dobles.

Para este plan de visitación, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y el Museo Nacional, dieron una primera capacitación a más de 50 guías turísticos y tour operadores, y se está programando una segunda capacitación para el 4 de agosto.

Este proceso se ha realizado en estrecha coordinación con la Cámara de Turismo de Puntarenas.

Trabajos ejecutados

Para que los turistas nacionales y extranjeros puedan acudir a la isla se instaló  mobiliario urbano para acordonamiento de seguridad del atracadero y el disfrute de Playa Cocos.

Se construyeron senderos, módulos de servicios sanitarios, un centro de acopio y sistema de bombeo de agua, con una inversión de ¢174 millones por parte del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP).

Se intervino estructuralmente el área patrimonial prioritaria y se rehabilitó el edificio del antiguo dispensario médico, con una inversión de ¢150 millones también del INCOP.

Y se incluyeron guardaparques y policías para presencia diurna y nocturna en la Isla las 24 horas del día.

La antigua penitenciaria fue cerrada en 1991.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro