Los diputados aprobaron un proyecto de ley que grava con un 1% los servicios de Internet y telefonía móvil, convencional, prepago y pospago, para aumentar el financiamiento de la Cruz Roja Costarricense.

Con el cambio en el gravamen, ese cuerpo de socorro podrá recibir unos ₡3.500 millones por año.

“Esta iniciativa está enfocada precisamente en una ley (la 8690) cuya recaudación se distribuye en un 90% para los comités auxiliares y juntas regionales. Por ende, podemos tener la certeza que estos recursos son para atención extra hospitalaria específicamente al rubro de socorristas, y no para gastos burocráticos ni superfluos”, comentó la diputada Karine Niño del Partido Liberación Nacional (PLN).

Por su parte, el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Ramón Carranza, dijo que el aprobar este proyecto es hacer un homenaje a los cientos de hombres y mujeres voluntarias de la Cruz Roja de este país que un día sí y mañana también arriesgan sus vidas para salvar vidas.

El gerente general de la Cruz Roja, Adalberto González, agregó que el proyecto “significa un fortalecimiento a los comités auxiliares de Cruz Roja, para seguir dando el servicio de atención hospitalaria”.

Antes de esta pandemia la institución tenía un faltante de más de 300 socorristas a lo largo y ancho del país.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA