Costa Rica genera Código QR a turistas para ingresar al país

Costa Rica reabrió las fronteras este lunes tras cinco meses de cierre.

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, afirmó que los turistas que entran al territorio costarricense tendrán un código QR el cual permitirá verificar que las personas cuentan con todos los requisitos revisados por el Ministerio de Salud para ingresar al país.

Así lo explicó el jerarca este martes en una entrevista con Costa Rica Noticias.

“Cuando las autoridades de salud revisan esto y determinan que la persona es apta para ingresar a Costa Rica, generan una acción informática que les devuelve a la persona este código QR, de tal forma que cuando la persona desaborda del avión y llega a hacer los trámites migratorios, Migración tiene unos aparatos de escáner de lectores códigos QR en el cual la persona tiene que mostrar sus código y eso le va a dar un verde que significa que Costa Rica revisó antes la llegada de esta persona que los requisitos se cumplen”, explicó el Ministro.

En caso de que no la persona no cumpla con los requisitos, no estará en condiciones para entrar al país, señaló.

Segura dijo que este código podría aportar información georeferencial que permitiría tener información de dónde se encuentras estas personas.

“No se está aplicando de entrada, pero hay procesos muy avanzados que van a permitir que las personas chequeen su código de QR a lo largo de su estadía en distintos puntos. Eso va a enviar información georeferenciada. Pero de todas maneras el formulario epidemiológico que los turistas han llenado brinda información suficiente para que esas personas puedan ser seguidas”, añadió.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá