Los diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto Público investigarán la polémica compra de 12 millones de mascarillas que realizó la Caja Costarricense de Seguro de Social a dos proveedores sin experiencia.

Se estima que esa esa compra ronda los $4 millones.

Según el diputado, de Restauración Nacional, Melvin Núñez, que integra la Comisión de Ingreso y Gasto Público la intención es que las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social “rindan cuentas de cómo fue esa compra y cómo contratan gente sin experiencia”

Por su parte el gerente de logística de la CCSS, Luis Fernando Porras, indicó que por el momento no se ha hecho ningún pago.

“Aún no media pago, porque nosotros pagamos siempre contra la aprobación de control de calidad” afirmó Porras.

Además, el presidente ejecutivo de la institución, Román Macaya, indicó que se velará por la transparencia de las compras que realice la Caja Costarricense de Seguro Social por medio de una auditoría interna.

“Ese grupo ya empezó la auditoría de todas las compras que se han hecho en el transcurso de esta pandemia” agregó Macaya.

Macaya dijo estar dispuesto a responder las consultas de los diputados cuando lo requieran.

La legisladora Yorleny León que preside la Comisión de Ingreso y Gastó Publicó indicó que el tema se analizará el próximo jueves.

Información: Melany Corrales, periodista Costa Rica Noticias

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA