El Banco Central de Costa Rica impulsa un fondo de préstamos por ¢700.000 millones para otorgar créditos en condiciones favorables a familias y empresas afectadas por la pandemia del coronavirus.

Los fondos provenientes del Central serían girados a entidades fiscalizadas por la Superintendencia de Entidades Financieras como bancos y cooperativas, para que a su vez estos los coloquen en forma de préstamos accesibles a la población.

Para los entes financieros la tasa propuesta sería igual a la Tasa de Política Monetaria más 5 puntos base, es decir, 0,80% al día de hoy, y a un plazo de cuatro años.

La propuesta del Banco Central salió este martes y estará en consulta por un periodo de diez días con los distintos actores del sector financiero.

“Con ello, se busca mitigar el impacto económico de la pandemia sobre el consumo, la producción y el empleo; y contribuir a reducir, de esa forma, las secuelas permanentes de la crisis actual en la sociedad y el sector productivo, permitiendo la supervivencia y recuperación de las empresas solventes a mediano plazo. En ese sentido, este instrumento permitiría también preservar la estabilidad financiera”, informó el Banco Central.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA