Andrey Amador acaba Ruta de Occitania en puesto 66, pero su compañero Egan Bernal se dejó la carrera

Andrey Amador, segundo de derecha a izquierda, fue importante en el nuevo triunfo de INEOS. FOTO: FACEBOOK ANDREY AMADOR

El ciclista costarricense Andrey Amador, del poderoso equipo Ineos, acabó la cuarta y última etapa de la Ruta de Occitania, en el puesto 66, con un tiempo de cuatro horas, 26 minutos y 32 segundos.

Publicidad Denuncie en el PANI

El tico estuvo a tres minutos del ganador de la etapa, el joven ciclista  francés Benoît Cosnefroy de Ag2r La Mondiale. La fecha se disputó entre las localidades de  Lectoure y Rocamadour, al sur de Francia

Sin embargo, lo más importante para el tico y su equipo, fue la victoria general de su compañero el colombiano Egan Bernal, último ganador del Tour de Francia, quien acabó la competencia con un tiempo acumulado de  17 horas, 57 minutos y 27 segundos.

Específicamente en la cuarta etapa fue cuarto, a solo dos segundos de Cosnefroy. 

Al respecto, Amador publicó una fotografía de la carrera en sus redes sociales con la leyenda: “Objetivo cumplido”.

Sin duda, el colombiano del Ineos aprovechó su victoria en la primera carrera ciclista en Francia tras el confinamiento para dar un golpe sobre la mesa a menos de un mes del inicio del Tour, donde será el rival a batir.

Bernal, que volvió a Europa a mediados de julio para preparar el reinicio de la temporada ciclista tras el parón por el coronavirus, y que antes de la Ruta de Occitania que su objetivo era “disfrutar y ganar en intensidad hasta el Tour”, que se disputará del 29 de agosto al 20 de septiembre, parece en forma para pelear por revalidar el título en París logrado el año pasado.

En lo deportivo, en la etapa final, lo más emocionante fue cuando el kilómetro 26 se formó una escapada de 11 corredores que llegaron juntos al pie de la última subida a Rocamadur, una rampa de 1,4 kilómetros al 8,5% de desnivel, pero que no tuvieron opción de disputarse la victoria en la meta gracias al trabajo de los equipos con velocistas y del propio Ineos.

Bernal se volverá a encontrar con algunos de sus rivales de esta carrera y del próximo Tour, como Pinot, en el Criterium del Dauphiné, del 12 al 16 de agosto, en lo que será el último ensayo antes de la gran vuelta francesa.

A Bernal le secundaron en el podio su compañero de equipo ruso Pavlo Sivakov y Alexander Vlasov., de Astana.

En el escalafón general, Amador acabó en el puesto 61, a 20:40 de Bernal.  En la etapa del lunes, el costarricense había sido felicitado por su compañero señalando incluso que su trabajo en la etapa le permitió asumir la cima de la carrera. 

Asimismo, en su pugna por ser el líder del equipo Ineos en el Tour, Bernal ha marcado un primer tanto sobre el británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, que acabó la Ruta de Occitania a casi nueve minutos y medio de su compañero de equipo en la clasificación general.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro