Los casos de personas contagiadas con el virus SARS-COV2 continua en aumento en las cárceles del país, principalmente en el complejo occidente en San Rafael de Alajuela.

Este martes 4 de agosto, se reportaron otros 28 policías y 1 privado de libertad más contagiados.

De los 83 casos activos para este martes 4 de julio, 70 son policías penitenciarios.

La viceministra de justicia Diana Posada, aseguró que se han puesto en marcha protocolos para garantizar la continuidad de los servicios a pesar del incremento de casos positivos en el sistema carcelario.

“Hemos establecido algunas acciones para garantizar siempre la continuidad del servicio, tanto en la custodia de la población privada de libertad, como también en la atención integral de esta población” señaló Diana Posada, Ministra de Justicia

Este martes además se presentó un incendio en una bodega en la cárcel Luis Paulino Mora, el centro que tiene la mayor cantidad de casos positivos con covid-19, Adaptación Social aseguró que no se trató de un motín.

“A las 12:30 del mediodía se da una alerta de incendio en la bodega de reciclaje del Centro Penal Luis Paulino Mora Mora, el cual es atendido por el departamento de seguridad, se activa el protocolo, se llama a los bomberos, se controla el incendio y la población es evacuada inmediatamente y se pone en resguardo en el gimnasio del centro penal para resguardar su integridad física” dijo Susana Fonseca, Directora A.I. del CAI Luis Paulino Mora

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA