• Luego de anunciarse que el jugador tuvo contacto directo con un caso positivo , el Deportivo Saprissa siguió el protocolo y lo aisló .

Costa Rica se convirtió en el primer país de América en retomar el fútbol profesional, mediante un protocolo bien desarrollado por parte de la Comisión Médica de la Unafut. Por ello es que los 12 equipos saben muy bien de qué forma actuar ante diferentes escenarios que presente la pandemia de la covid-19 .

El torneo anterior finalizó libre de dicho virus, los equipos se comprometieron en cumplir las reglas y hasta la celebración del título fue fría. Así obligaba la nueva realidad.

Pero el fútbol no escaparía de casos sospechosos o bien posibles contagios. La semana anterior el Deportivo Saprissa tuvo que anunciar el aislamiento que debía vivir el jugador Michael Barrantes, ya que una persona de su burbuja había arrojado resultado positivo y el jugador mantuvo contacto directo.

De inmediato se puso en práctica el protocolo y se le solicitó arrancar con la cuarentena obligatoria. Según el médico morado Esteban Campos, de momento, el jugador y los miembros de su burbuja no presentan síntomas y él emocionalmente se encuentra estable.

“Nosotros estamos a la espera de realizarse el día de mañana la prueba de Covid-19, ya como protocolo del Ministerio, en un lapso de 48 horas se tendrá el resultado, Michael está bien ni él ni nadie de su familia ha tenido síntomas”, explicó el doctor.

La prueba será en un hospital privado y el costo de la misma será asumido por el Deportivo Saprissa.

Ante el resultado, Esteban Campos manifestó que independientemente de cuál sea, se va a manejar también bajo un protocolo establecido. Asegura que en la situación no hay nada que esconder y estar al pendiente del jugador por cualquier eventualidad.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA