Gobierno explora opciones para reducir costo de seguro para extranjeros tras críticas

El paso por las inmediaciones del Aeropuerto Juan Santamaría se dificultará durante este día debido a las manifestaciones. Foto: camarógrafo Gerardo Lizano.

El Gobierno explorará distintas opciones para reducir el costo del seguro obligatorio que se le pide a los extranjeros para ingresar el país.

La póliza que se le pide a los visitantes deberá cubrir los gastos de atención médica y hospedaje en caso de que las persona viajera resulte contagiada con la covid-19 en el país. 

El costo de este seguro oscilaría entre los $275 y $1.000, un precio que varía dependiendo de la cantidad de días de estancia, la edad o los padecimientos. 

Esta decisión despertó las críticas de sectores como la Cámara Nacional de Turismo  (Canatur) y la Cámara Costarricense de Hoteles  (CCH) las cuales hicieron un llamado al Gobierno para que se busquen alternativas que permitan reducir los montos actuales.

“En primera instancia esperamos que pronto se amplíen las opciones que el turista tiene que adquirir para una póliza que atienda estas situaciones con la participación de otras aseguradoras”, indicó el presidente de Canatur, Rubén Acón.

Publicidad Conexión Mundial

Se sumó a este punto el presidente de la CCH, Javier Pacheco. “El alto costo lo convierte en un factor que incide negativamente en términos de competitividad y envía un mensaje equivocado al mundo ahora que los vuelos se reanuda”, precisó Acón.

Tras los distintos señalamientos, el fin de semana, el presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros (INS), Roger Arias, dijo que se encuentra analizando las opciones para ofrecer costos más aptos en esta póliza.

“He solicitado a los compañeros que están trabajando en el nuevo seguro para viajeros, realizar una valoración del producto con la finalidad para ofrecer con coberturas menores que va a significar una disminución en el precio”, dijo Arias.

De acuerdo con las autoridades, esta póliza solo se puede adquirir con  una aseguradora autorizada por la Superintendencia General de Seguros (Sugese). Es decir, solo compañías inscritas en el país.

No obstante, días atrás, el presidente de la República Carlos Alvarado aseguró en su cuenta de Twitter que instruyó a la ministra de Economía y al Ministro de Turismo para que los seguros internacionales que cubran la COVID-19 puedan ser considerados para cumplir con este requisito. 

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/