El país reportó este lunes 3 agosto 427 casos nuevos de la covid-19, cifra mucho menor a la de este domingo cuando se registró un repunte con 788 positivos.

Según explicó el ministro de Salud, Daniel Salas, esa diferencia entre nuevos casos de un día a otro, se puede explica por el momento en que los contagiados presentan síntomas y cuando deciden acudir a recibir atención.

“Esta enfermedad tiene un periodo de incubación promedio que ronda los 5 o 6 días. En algunos casos habrá personas con una incubación más prolongada. Lo que sí sabemos como hemos dicho que generalmente, al onceavo día el 97,5% ha manifestado síntomas y al nivel extremo, 14 días”, explicó.

Por ejemplo, añadió el jerarca, un día que tuvimos muchos casos, esos pudieron haber tenido contacto con otras personas– que para ese momento están en el periodo de incubación— y se verán reflejados posiblemente unos días después porque recordemos que tampoco es que inician con síntomas e inmediatamente los captamos. Hay personas que inician con síntomas y tardan uno o dos días para ser captados porque no consultan inmediatamente.

Actualización

Con los nuevos casos anunciados este lunes, el total acumulado alcanzó los 19.402 durante la pandemia.

393 personas se encuentran hospitalizadas, 97 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de los 14 a los 91 años.

En 24 horas se registraron nueve fallecimientos: cuatro hombres, y cinco mujeres, con un rango de edad de 47 a 81 años, provenientes de San José y Cartago.

En total se contabilizan 171 muertes de personas con la enfermedad: 63 mujeres y 108 hombres, con un rango de edad de 23 a 99 años. 

Se registran 4.689 personas recuperadas de la covid-19 en 79 cantones en casi cinco meses de pandemia.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/