Dada la apertura de este fin de semana en el comercio, el presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica, Julio Castilla, aseguró que el sector enfrentó un escenario positivo que obedece a una acumulación de demanda.

Sin embargo, Castilla apeló para que la apertura responsable y sostenida, se extienda hasta las 7:00 p.m.

“El objetivo es dispersar la demanda, y evitar así aglomeraciones, explicó Castilla.

“Estas aperturas lo que hacen es activar la operación de los empleados regulares de las empresas que en su mayoría están operando al 50% con jornadas reducidas”.

Con miras al Día de la Madre, y “considerado el tercer día en importancia para el sector comercial, la tendencia histórica de compras en los comercios, y los artículos con más demanda han sido restaurantes, ropa, calzado, cuidado personal, floristerías y electrodomésticos”, recordó.

Las estadísticas muestran que el aumento en las ventas aún no alcanza los niveles del año pasado, preliminarmente se calcula que varios establecimientos llegan entre el 45 y el 55% de sus ventas.

Bajo la premisa de que los contagios no están en los comercios, esta organización insta a la reapertura responsable y solidaria, sin ninguna pausa, para lograr sostener el empleo, y dar un alivio a los más de 137.794 trabajadores afectados.

A pesar de que el sector es consciente de la situación sanitaria, solicitó autorización para operar más horas, bajos los estrictos protocolos estipulados por las autoridades del Ministerio de Salud.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA