El costarricense Andrey Amador, contratación del equipo de Ineos para esta atípica temporada ciclística 2020, acabó la tercera etapa de La Ruta Occitanie en la posición 70, con un tiempo de cuatro horas, 53 minutos y 29 segundos. 

Sin embargo, el tico fue alabado por su compañero de equipo, el colombiano Egan Bernal, quien es el nuevo líder e hizo 4:36:44, logrando su primer triunfo tras el confinamiento para vestir el maillot de líder de la general a un día del final de la prueba, el martes en Rocamadour.

“Hoy fue perfecto, Dylan (van Baarle), (Jonathan) Castroviejo y Andrey  hicieron un trabajo perfecto y luego Chris (Froome), Tao (Geoghegan) y Pavel (Sivakov) también hicieron un gran trabajo, fue perfecto”, manifestó el cafetero en el sitio web del Ineos.

Precisamente Sivakov acabó de segundo, lo que permitió a Ineos hacer el 1-2 en la carrera. 

La jornada sobre los pedales de este lunes es considerada la etapa reina de la Ruta de Occitania, entre Saint-Gaudens y el col de Beyrède, en el sur de Francia, lo cual, sin duda, fue un golpe de autoridad para el equipo de origen inglés, a menos de un mes del Tour. 

El colombiano es el gran favorito tanto en esta prueba como en la gran vuelta francesa.

En esta etapa de montaña, con cuatro puertos, tres de ellos de primera categoría, más de 4.000 metros de desnivel, y con una subida final de 10,9 km a un 7,2% de desnivel de media, fue el equipo Ineos, uno de los más potentes del pelotón internacional, quien hizo todo el trabajo.

Ese esfuerzo se dio incluso en los últimos 10 km de la última escalada hasta la cima, cuando Bernal eligió destrozar a sus rivales, incluido el propio Froome, con quien pelea por ser el líder del Ineos en el venidero  Tour de Francia..

La última etapa de esta Ruta de Occitania se disputará el martes entre Lectoure y Rocamadur, que no debería representar dificultad para que Bernal conserve el liderato, ya que sólo hay dos puertos de montaña, de tercera categoría, en los 195 km de recorrido, aunque los últimos 60 son rompepiernas.

En la clasificación general, Bernal acumula un tiempo de 13:33:57, con 14 segundos sobre su compañero Sivakov.

La tercera casilla es para el ruso Aleksandr Vlasov a 23 segundos. 

Andrey Amador está en el puesto 66 de la general, a 17:38.

FUENTE: REDACCIÓN Y AFP

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA