56 Personas cumplen con aislamiento en 4 albergues habilitados por CNE

Albergue en Parrita para 12 personas positivas y sospechosas de covid-19

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mantiene cuatro albergues habilitados en Parrita, Esparza, Alajuela y San José, para 56 personas positivas con covid-19 y casos sospechosos.

Los albergues habilitados son para que familias enteras o grupos de personas puedan realizar el aislamiento en condiciones adecuadas y así garantizar que no se propague el virus en sus comunidades.

En San José hay 20 personas, en Alajuela 10, en Esparza 14 y en Parrita 12, este último se habilito este fin de semana.

“Se habilito para dar atención a una familia de 12 personas, 6 adultos y 6 menores de edad, de los cuales 2 son positivos y 10 son sospechosos, pero que su vivienda no reúne las condiciones sanitarias mínimas para poder hacer la cuarentana. Se movilizaron suministros, se movilizo logística, se habilitaron créditos, para la administración y el manejo de este albergue” Sigifredo Pérez jefe de la Unidad de Operaciones de la CNE

Publicidad Denuncie en el PANI

A estas personas se les brinda la atención médica de la CCSS y del Ministerio de Salud, vigilando la evolución de la enfermedad. El viernes anterior se habilitó el albergue en Esparza.

“Producto de un muestreo realizado por el Ministerio de Salud y la CCSS de 14 trabajadores del sector construcción en el cantón de Esparza se logró determinar una persona positiva y 13 sospechosos, la CNE y el Comité Local de Emergencias, habilitó un albergue para que esas personas puedan hacer su periodo de aislamiento de cuarentena” Sigifredo Pérez jefe de la Unidad de Operaciones de la CNE

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro