La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mantiene cuatro albergues habilitados en Parrita, Esparza, Alajuela y San José, para 56 personas positivas con covid-19 y casos sospechosos.
Los albergues habilitados son para que familias enteras o grupos de personas puedan realizar el aislamiento en condiciones adecuadas y así garantizar que no se propague el virus en sus comunidades.
En San José hay 20 personas, en Alajuela 10, en Esparza 14 y en Parrita 12, este último se habilito este fin de semana.
“Se habilito para dar atención a una familia de 12 personas, 6 adultos y 6 menores de edad, de los cuales 2 son positivos y 10 son sospechosos, pero que su vivienda no reúne las condiciones sanitarias mínimas para poder hacer la cuarentana. Se movilizaron suministros, se movilizo logística, se habilitaron créditos, para la administración y el manejo de este albergue” Sigifredo Pérez jefe de la Unidad de Operaciones de la CNE
A estas personas se les brinda la atención médica de la CCSS y del Ministerio de Salud, vigilando la evolución de la enfermedad. El viernes anterior se habilitó el albergue en Esparza.
“Producto de un muestreo realizado por el Ministerio de Salud y la CCSS de 14 trabajadores del sector construcción en el cantón de Esparza se logró determinar una persona positiva y 13 sospechosos, la CNE y el Comité Local de Emergencias, habilitó un albergue para que esas personas puedan hacer su periodo de aislamiento de cuarentena” Sigifredo Pérez jefe de la Unidad de Operaciones de la CNE