Sporting FC retomó la cima del fútbol femenino al vencer por 2-1 a Dimas Escazú, un rival que ha sido durísimo para los candidatos al título, pero que no logra dar el paso para sacarles puntos. 

Las josefinas se adjudicaron la victoria con un tanto, al 8’,  de la interminable Karla Villalobos, quien llegó a 328 anotaciones en Primera, y un autogol, al 79’. Mientras que Dimas había empatado por medio de Daniela Contreras, al 69’. 

Con el triunfo, Sporting FC llegó a 12 unidades, quedándose en solitario, en lo más alto del fútbol femenino. 

Sin duda alguna, se vieron favorecidas por el empate del miércoles entre Herediano y Alajulenese, por 0-0. Si bien fue uno de los duelos más esperados por la calidad de sus planillas, el gol no se hizo presente. 

El empate hizo que las manudas llegaran a diez unidades, pero con la importante alforja de llevar 25 partidos sin perder en el campeonato de Primera División Femenino. 

Las rojiamarillas tienen ocho puntos. 

Por su parte, este domingo, Saprissa venció por 2-1 a las generaleñas de Suva Sports, con anotaciones de Carolina Venegas, quien llegó a 98 celebraciones en la máxima categoría, Kimberly Lázaro, doblete de Valeria del Campo y otro más de Priscilla Rodríguez. 

Suva descontó con gol de Francini Cabrera, quien había puesto el 2-1 momentáneo. 

La victoria le permitió a las moradas subir al cuarto lugar, con seis puntos, desplazando a Dimas, que se quedó en cuatro. 

Suva es sexto, con tres puntos. 

Finalmente, en el último partido de la fecha, Coronado rescató un punto en el cierre del juego y dejó 2-2 el marcador ante Pococí, en un juego disputado en el estadio Labrador. 

Yirlany Hernández y Verónica Prieto anotaron por las visitantes, mientras que Valeria hernández y María Celeste Jiménez lo hicieron por las coronadeñas. El tanto de Jiménez fue al 85. 

Estos dos equipos son los únicos que no han ganado en lo que va del torneo y sumaron su primera unidad. 

La siguiente fecha, la cual arrancará el miércoles tendrá clásico nacional, cuando Alajuelense reciba a Saprissa a las 8 p. m. en el Morera Soto. 

Mientras tanto, el sábado sporting recibirá a Herediano en otro emocionante partido y Suvs Sports será local frente a Coronado. 

La jornada se cerrará el domingo con el duelo entre Pococí y Dimas Escazú.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA