La Dirección de Migración y Extranjería informó este domingo que realizaron 169 pruebas a los nicaragüenses que permanecían en la frontera de Peñas Blancas desde hace dos semanas, de este total, 148 dieron negativas y 21 positivas.

Según informó Raquel Vargas, Directora de Migración y Extranjería, a estas personas se les estará entregando su examen, y se procederá con el proceso de ingreso a Nicaragua, de forma ordenada y coordinada con las autoridades de su país.

En el caso de las 21 personas nicaragüenses que dieron positivo, serán ingresadas a una zona del puesto fronterizo de Peñas Blancas, provisto por la Dirección General de Migración y Extranjería a las organizaciones de sociedad civil para que procedan con la atención médica de estas personas.

Los positivos que no presenten síntomas podrán permanecer en las carpas que se habilitaron para su atención, estas cuentan con todas las condiciones necesarias para su aislamiento, la idea es que permanezcan ahí hasta que les hagan una nueva prueba.

La alimentación de estos migrantes estará a cargo de Corner of Love, que es la organización que les ha dado asistencia alimenticia durante su estancia en frontera.

Los representantes de la Fundación Arias para la Paz, quienes han ayudado a los extranjeros en este proceso aseguraron que seguirán contribuyendo a finalizar el traslado de las personas varadas en la frontera norte de Costa Rica. “Hoy hemos obtenido resultados que nos alegran a todos: casi el 90% estará cruzando hacia su país, después de casi dos semanas de intentarlo. Seguiremos junto con las organizaciones hermanas, y con la Dirección de Migración, apoyándolos durante los días restantes, hasta que logren regresar a su país”, señaló Lina Barrantes, directora de la Fundación Arias para la Paz y el Progreso.

Según informó Migración y Extranjería, darán acompañamiento a las organizaciones hasta el final del proceso.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA