El alcalde de Santa Ana, Gerardo Oviedo, resultó positivo de covid-19 en un diagnótico hecho este mismo domingo, según informó anoche la propia Municipalidad.

Oviedo es uno de los alcaldes que ha presionado para que se suavicen las restricciones sanitarias ante el covid-19 y se permita una mayor apertura comercial durante todo el mes de agosto.

“El alcalde se encuentra con un estado óptimo de salud, cumpliendo con el protocolo y las medidas de aislamiento domiciliar establecidas por las autoridades de salud”, indica el comunicado de la entidad.

Este es el tercer caso positivo por el nuevo coronavirus en esa institución.

De acuerdo con el comunicado, una vez recibida la información, se procedió con la identificación y el aislamiento preventivo del grupo de personas que tuvieron contacto directo con el alcalde.

El nuevo edificio Municipal permanecerá cerrado, con el fin de proceder con la limpieza y desinfección de las instalaciones, según lo establece el protocolo del Ministerio de Salud, ante estos casos.

El miércoles 05 de agosto, se reanudará la prestación de servicios con normalidad en las oficinas administrativas del nuevo Edificio Municipal.

En declaraciones dadas al periódico La Nación, Oviedo informó que el virnes pasado él se reunió con sus similares de Escazú y de Mora con el fin de afinar propuestas que pretendían hacerle al gobierno en procura de la flexibilización de medidas.

Los alcaldes pretendían dar una conferencia de prensa el miércoles.

Anoche no fue posible contactar a Oviedo.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA