Tardes soleadas y días calurosos nos acompañaran todo el fin de semana

El Instituto Meteorológico Nacional informó que para este fin de semana e incluso para el inicio de la próxima semana se mantendrán las condiciones secas y estables en el territorio nacional.

Publicidad Denuncie en el PANI

Esto obedece a la influencia de un periodo canicular sobre nuestro país que usualmente se presenta durante los primeros días del mes de agosto.

“Es por eso que van a predominar las condiciones calurosas durante el día y de muy pocas precipitaciones, lo cual es ocasionado por el cielo parcialmente nublado que se presentará en el territorio nacional” indicó Juan Diego Naranjo Meteorólogo.

Según el IMN para los sectores Pacífico Central y Sur sí podrían presentarse algunas lluvias durante la tarde de este sábado y domingo producto del ingreso de la brisa marina hacia esas regiones e incluso podrían estar acompañados de tormenta eléctrica.

Y fuera de nuestras fronteras, Florida EEUU, se prepara para la llegada del huracán Isaías en su costa este. Las previsiones aseguran que llegará al comenzar este fin de semana y puede que en las próximas horas se convierte en uno de categoría 2. Durante las últimas horas, su paso ha dejado huella primero en República Dominicana, cuando todavía era catalogado como tormenta, y después en Bahamas, donde se le consideró huracán de categoría 1.