Pacientes en UCI por COVID-19 pasaron de 75 a 94 en solo 24 horas

En tan solo 24 horas, la capacidad hospitalaria en las Unidades de Cuidados Intensivos se vio comprometida con el ingreso de 19 pacientes más que se agravaron por la COVID-19, los internamientos en estas unidades pasaron de 75 a 94 entre el viernes 31 de julio y este sábado 1 de agosto.

Publicidad Denuncie en el PANI

Román Macaya, presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) dijo que, si el incremento de internamientos en agosto se mantiene con la misma tendencia de julio, para finales de este mes que recién empieza, estarían saturadas todas las unidades de UCI.

“Esperamos que estos nuevos internamientos sean el pico más alto en las UCI y que esto empiece a bajar, estamos haciendo lo humanamente posible para aumentar la capacidad de camas, pero no podemos tener otro mes como julio” señaló Macaya.

En total son 346 personas hospitalizadas y para hoy hubo una reducción en la tendencia de nuevos casos positivos, pues se registraron 367 y un total de 18187 confirmados.

Lamentablemente para hoy se reportan cuatro lamentables fallecimientos: tres hombres, y una mujer, con edades entre los 64 y 89 años, según informó Salud, son vecinos de San José, Alajuela y Heredia y los decesos se registraron en los hospitales México, Calderón Guardia y CEACO. En total son 154 las que han perdido la vida a causa del virus.

Detalle de los casos

Se contabilizan casos positivos en 81 cantones. 14 940 adultos, 1128 adultos mayores y 2001 menores de edad, 118 se encuentran en investigación.

4531 personas ya se registran como recuperadas en 79 cantones y son personas entre los cero y los 96 años.