Presidente Alvarado a Uccaep: “Asustando a la población no van a conseguir nada”

El presidente Carlos Alvarado viajó a Guanacaste con su esposa y su hijo. Foto: Archivo.

El presidente de la República Carlos Alvarado dijo a los empresarios que asustando a la gente no conseguirán nada.

Publicidad Denuncie en el PANI

La reacción del mandatario se dio este medio día ante la consulta de un periodista sobre un comunicado de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada, (Uccaep), en el cual advierte que el aguinaldo de muchos trabajadores está en riesgo debido a los cierres de comercios ordenados por Salud para la temporada de el día de la madre.

“Yo haría un llamado humilde y respetuoso al liderazgo de la Uccaep y las cámaras, a reflexionar cuál es su rol en este momento de la pandemia, a poner las barbas en remojo. Yo creo que azuzando a la población no van a conseguir nada o asustándola”, indicó Alvarado.

Según el presidente de ese grupo empresarial, Álvaro Sáenz, las medidas que ordenó el Ministerio de Salud para este mes de agosto terminarán de colapsar a muchas pequeñas y medianas empresas, pues la temporada del día de la madre genera un aumento en las ventas de los comercios.

“A las cámaras de la Unión no se les permitió aportar opiniones y argumentos, que permitieran aplicar medidas inteligentes para suavizar el impacto económico -y en el empleo- de las medidas sanitarias preventivas para la extensión de la pandemia, que regirán en agosto”, comunicó la Uccaep.

El pasado 29 de julio el gobierno anunció el plan de aperturas y cierres para este mes de agosto, que empieza mañana con aperturas. No obstante, del lunes 10 al viernes 21 de agosto se realizará una fase de cierre que afectará a los cantones en alerta naranja. Para esos días la restricción vehicular será de 5:00 am a 5:00 pm.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro