El ciclismo retoma el WorldTour en la Strade Bianche

La joven competencia marca el regreso del WorldTour Foto: AFP

  • Se esperan altas temperaturas para la edición 14 de esta competencia.

De Siena a Siena, recorriendo caminos de polvo en la Toscana y con un calor sofocante: la élite del ciclismo mundial retoma el sábado el circuito WorldTour (1ª división) con la Strade Bianche, más de cinco meses después de las primeras cancelaciones de carreras por la progresión del COVID-19.

Publicidad Denuncie en el PANI

La joven carrera italiana (14ª edición) marca el regreso del WorldTour, reducido en una tercera parte esta temporada, con 24 pruebas en lugar de 36 por la pandemia del nuevo coronavirus.

“En Siena se lanza un mensaje e esperanza, no solo para el ciclismo sino para todo el deporte. Estamos de regreso, la vida sigue”, aseguró el jueves el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient, a La Gazzetta dello Sport.

Del 7 de marzo al 1 de agosto, la fecha ha cambiado pero no el programa. Antes de llegar a la Piazza del Campo de Siena, tras 184 kilómetros, los corredores habrán sufrido en los 11 sectores (63 kilómetros) de “sterrati”, los caminos de tierra que dan nombre a la carrera.

Se esperan altas temperaturas (hasta 37 grados por la tarde), que dificultarán la misión de los corredores.

Vincenzo Nibali, Julian Alaphillipe, Peter Sagan, Jakob Fuglsang o Greg Van Avermaet son algunos de los principales nombres y candidatos a la victoria.

Fuente: AFP