El Banco Popular hará pago a pensionados por anticipado

Pensionados podrán acceder a sus recursos desde este viernes 31. Imgen ilustrativa

A partir de este viernes 31 de julio, los adultos mayores que deseen obtener por anticipado el pago de su pensión lo pueden hacer en el Banco Popular.

Publicidad Denuncie en el PANI

El pago se hará a través de los canales electrónicos, o en los cajeros automáticos, además mediante retiros con las tarjetas de débito, o bien en los puntos del Banco Popular, ubicados en los comercios del país.

No obstante, los interesados que acudan a una oficina de esta entidad bancaria, tendrán una atención diferenciada y en grupos divididos en función de su apellido, hasta el martes 4 de agosto.

  • Grupo 1: viernes 31 de julio, primer apellido inicie con letras A a G.
  • Grupo 2: lunes 03 de agosto, primer apellido inicie con letras H a M.
  • Grupo 3: martes 04 de agosto, primer apellido inicie con letras N a Z.

El programa Mapam (Modelo de Atención de la Persona Adulta Mayor) contempla medidas de resguardo como los horarios exclusivos, limpieza, seguridad, acompañamiento, manejo de filas, distanciamiento entre personas, administración de salones de atención al 50%, con los siguientes horarios:

  • Oficinas con atención diurna y BP Totales:               8:45 a.m. a 11 a.m.
  • Oficinas con atención vespertina y malls:                 1 p.m. a 2:30 p.m. 
  • BP Total Multicentro Desamparados:                        10 a.m. a 12:30 p.m.

Asimismo, en las oficinas con mayor visitación, están habilitados toldos, y sillas para facilitar el ingreso y atención de los pensionados.

Sin embargo, quienes acudan a las oficinas están obligados a usar mascarillas o caretas, para evitar el contagio de la covid-19.

Los sábados, y domingos, las oficinas comerciales, y los Cajeros de Atención Remota, y Autobanco, permanecerán cerrados.