Solo tres ticos siguen en competencia en torneo MLS is Back: Matarrita, Loría y Cascante

Ronald matarrita ha jugado los 360 minutos que disputó el New York City FC en lo que va del torneo MLS is Back. FOTO: AFP
PublicidadDenuncie en el PANI

Solo tres costarricenses siguen en competencia en el fútbol de los Estados Unidos, luego de que se disputaran todos los partidos de octavos de final  del torneo MLS is Back. 

Curiosamente, los dos equipos en los que militan se enfrentarán en la ronda de cuartos, el domingo a las 8:30 p. m.

El New York City de Ronald Matarrita se verá las caras en ese juego ante Portland Timbers de Marvin Loría y Julio Cascante, por un cupo en las semifinales del torneo que trajo de vuelta este deporte en el país norteamericano en medio de la pandemia. 

El equipo de Matarrita se clasificó en el tercer lugar del grupo A y luego venció 1-3 a Toronto FC para acceder a esta instancia. El tico ha estado los 90 minutos en los cuatro partido del New York City en el certamen. 

Por su parte, la escuadra de Loría y Cascante fue el primer lugar del grupo F y después sacó en penales al Cincinnati FC, de Kendall Waston y Allan Cruz. Waston falló uno de los cobros. 

Loría jugó tres de los cuatro encuentros del Portland, uno como titular y dos de suplente, mientras que Cascante no ha visto acción y solo se ha sentado en el banquillo. 

El torneo MLS is Back se juega en Orlando, dentro del complejo deportivo de Disney World y fue la fórmula temporal que encontró esta liga estadounidense para poder saltar nuevamente a a la cancha. Da un boleto a la Liga de Campeones de Concacaf y 1.1 millones de dólares al ganador. 

Sin embargo, recientes informes señalan que la posibilidad de retomar la temporada regular, cancelada en marzo tras solamente dos partidos, está tomando fuerza. 

La fecha tentativa que se maneja es el 22 de agosto. 

Inclusive, equipos que se retiraron previo al certamen MLS is Back por contagios en sus planillas de covid-19, tales como el Nashville FC de Randall Leal, ya retomaron los entrenamientos. 

Además de los costarricenses ya mencionados, en la MLS también militan Joseph Mora Y Ulises Segura, con el DC United; Giancarlo González, con el Galaxy de Los Ángeles; Luis Díaz, con el Columcus Crew; Francisco Calvo, con el Chicago Fire,