Liga de Ascenso dejará de jugarse por todo el país

PublicidadDenuncie en el PANI

  • Torneo tendrá únicamente seis estadios como sedes y grupos se dividirán de acuerdo a la zona donde se ubiquen.

La Liga de Ascenso ya desarrolló el formaro de torneo que utilizarán de cara al próximo campeonato; sin embargo, están a la espera de la aprobación por parte de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) y el Ministerio de Deportes.

El torneo vivirá una reducción de jornadas. De 16 pasa a diez y los equipos estarán divididos en tres grupos, cada uno dependiendo de zona geográfica.

Esto a raíz de una solicitud presentada por la Federación ante la declaratoria de emergencia nacional que vive el país.

Posteriormente se formarían dos cuadrangulares semifinales, hasta llegar a la final.

“Se va a jugar en seis estadios, ya no se irá por todo el país, se dividirán los equipos por zonas. Es la principal solicitud que nos hicieron en la Federación, estamos esperando la aprobación y si debemos realizar alguna modificación”, explicó Hidalgo.

Desde la jerarquía de la Liga de Ascenso desconocen si el formato presentado sufrirá algún cambio; no obstante, esta no es la primera vez que un campeonato de esta categoría se juegue de dicha forma

Con respecto al pago de los salarios de los jugadores, Sergio Hidalgo ha manifestado que existen acercamientos con Asojupro para verificar las negociaciones de los equipos con los jugadores por este semestre.

El torneo arrancaría el 19 de agosto y tendría pocas fechas entre semana, previniendo suspensiones generadas a raíz de las medidas dadas por la pandemia de la covid-19.