Harold López confía en la capacidad de Costa Rica de organizar Mundial Sub -20 Femenino en solitario

La Selección Sub-20 Femenina regresó a los entrenamientos gracias al protocolo que fue aprobado por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Deportes. Foto: Prensa Fedefutbol.
PublicidadDenuncie en el PANI

  • País está a la espera del pronunciamiento de la FIFA sobre este tema.

A poco más de cinco meses para el inicio del Mundial Sub-20 de la FIFA, Panamá declinó de compartir la organización de esta competencia con Costa Rica, debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Pese a esto, Harold López confía en la capacidad de Costa Rica de organizar el Mundial Sub -20 Femenino en solitario. El timonel a cargo de la selección femenina de esta categoría considera que el país tiene condiciones óptimas para asumir toda la organización.

“Yo sé que se puede, por eso seguimos trabajando porque sabemos que el Mundial se realizará, aunque Panamá declinara” expresó López.

Regresar a los entrenamientos era vital para el grupo de jugadoras que representará al país en esta cita mundialista, ya que cada vez se está más cerca del pitazo inicial. López y el cuerpo técnico han seguido de cerca el campeonato nacional, donde han visto cosas muy positivas de estas seleccionadas.

Hasta el momento la única legionaria es Stephanie Blanco, quien fue presentada el pasado lunes como jugadora del Deportivo la Coruña, en España, por lo que se está en comunicación con la defensora para que pueda viajar y estar presente en este Mundial, si así lo determina López.

El entrenador Sub-20 convocó para este reinicio de los entrenamientos a un grupo de 27 jugadoras que estará entrenando tres veces a la semana, en las instalaciones de la Fedefutbol. En las primeras prácticas han hecho énfasis en el trabajo individual y el uno contra uno, según explicó el estratega.

López espera que el torneo local no se tenga que pausar nuevamente, para que las jugadoras mantengan el ritmo de juego y tenerlas de lleno en la selección al menos seis semanas antes del inicio del Mundial, a realizarse del 20 de enero al 6 de febrero.