El Ministro de Hacienda, Elián Villegas, informó que este martes giró recursos del eurobono, cuyo vencimiento está programado para el 1 de agosto.

El titular dijo que “el pago es por un monto superior a los 262 millones de dólares, monto que fue trasladado al Banco de Nueva York Mellon, entidad encargada del giro de los recursos a los inversionistas tenedores de esta moneda internacional”.

“Dicha emisión de títulos valores en el mercado internacional se hizo el 24 de julio de 2000, como parte de las emisiones permitidas por la Ley No.7970, “Emisión de Títulos Valores para ser colocados en Mercado Internacional”.

Villegas aseguró que esta cancelación es una de los más importantes de este año, y se realizó con el estricto apego a las condiciones contractuales y con anticipación, de forma tal que el país ratifica su compromiso con la atención oportuna de sus atenciones internas y externas del país.

Se había autorizado un monto global de 1.450 millones de dólares, colocados del 2000 al 2004, enfatizó el Ministro Villegas.

Este es el último eurobono de esa autorización global realizada por el país a inicios del 2000.

Los próximos vencimientos de emisiones internacionales están programados para el 2023 y corresponderán a salidas realizadas mediante la autorización global recibida en la Ley 9070.

El Jerarca recalcó la importancia de que el país mantenga autorizaciones globales, para realizar emisiones que faciliten al Poder Ejecutivo gestionar sus necesidades de financiamiento y ordenar los vencimientos futuros distribuidos en el tiempo.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA