Fuerza Pública abordará a quienes insistan en hacer romería hacia la basílica de Los Ángeles en Cartago

Los policías procederán a indentificar a las personas, realizarán un tipo de entrevista para detectar si están haciendo o no la romería

La Fuerza Pública abordará y pedirá que regresen a sus casas a quienes insistan en hacer la romería hacia la basílica de Los Ángeles, en Cartago, durante los próximos días.

Daniel Calderón, director de esa dependencia policial indicó que los oficiales identificarán a las personas y les harán una entrevista para determinar si están haciendo o no la romería, o bien, si lo que estan efectuando es una actividad física, lo cual sí está permitido.

Los efectivos pueden generar apercibimientos, notificar órdenes sanitarias ante el incumplimiento de medidas sanitarias y en última instancia se podría establecer una multa por una clara infracción de lineamientos dados por el ministerio de Salud.

Para esto último, los oficiales deberán primero informar a Salud de algún incumplimiento para que este inicie un procedimiento para una posible aplicación de la multa. Incluso, el caso podría ser elevado al Ministerio Público.

“No es que está totalmente prohibido el transitar, el caminar por esos lugares. Sabemos que hay puntos donde la gente sale a hacer ejercicio, eso no está restringido. Nuestros oficiales van a tratar con el mayor criterio posible de hacer esa individualización y pedirle a las personas que si van en romería, que por favor se retiren”, explicó el director de la Fuerza Pública.

Publicidad Conexión Mundial

Calderón señaló que ese accionar está amparado en la prohibición del ministerio de Salud de realizar eventos masivos ante la covid-19.

“En esa línea es el llamado que estamos haciendo (no realizar la romería), para evitar que se nos vaya a generar una aglomeración grande de personas y que pueda aumentar el riesgo de contagio en esta zon”, agregó el funcionario.

La Fuerza Pública estará ubicada en varios sectores estratégicos para evitar que las personas traten de burlar los controles.

Además, un perímetro alrededor de la básilica de Los Ángeles estará cerrado.

La policía de Tránsito, por su parte, mantendrá estrictos controles de la restricción sanitaria en la zona y rutas aledañas.

 “La romería no está dentro de las excepciones de circulación, por lo que le pedimos a las personas no exponerse innecesariamente a una multa de ¢110.000,  la pérdida de sus placas y seis puntos menos en su licencia”, detalló Germán Marín, director de la Policía de Tránsito.

La Cruz Roja no instalará puestos de atención y de avanzada en las rutas hacia Cartago. Solo mantendrán el servicio de atención de emergencias desde sus Comités Auxiliares, donde la respuesta a emergencias estará vinculada a la disponibilidad de los recursos.

La Conferencia Episcopal de Costa Rica también ya ha hecho el llamado a los creyentes para que no acudan a la basílica.

Dicha organización dispuso este año de una plataforma digital, de manera que aquellos que así lo desean puedan hacerla por esa vía.

Para ello se puede ingresar a la dirección: www.romeriavirtual2020.com

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/