El delantero florense Bryan Rojas sufrió una ruptura de ligamento cruzado en su rodilla derecha, la cual lo marginará por completo del venidero Torneo de Apertura 2020. 

También podría poner en peligro su participación en el torneo Preolímpico de la Concacaf, el cual se programará a principio del próximo año. 

La lesión aconteció durante el entrenamiento matutino de Herediano y se confirmó este jueves, según anunció el médico, Álvaro Mora. 

“En el caso de Bryan Rojas, durante el entrenamiento de ayer (miércoles0< sufrió un trauma distorsivo en su rodilla derecha. Se le realizó una resonancia magnética, la cual lamentablemente le reflejó una ruptura total del ligamento cruzado anterior, así como una ruptura a nivel meniscal. Por lo tanto, debe ser sometido en los próximos días a una cirugía. El período de recuperación será aproximadamente de seis meses”, dijo Mora, en una publicación el sitio social de Facebook del Team.

Rojas se convirtió en uno de los mejores artilleros del Team en la pasada campaña, al anotar seis goles en 18 partidos.  Usualmente compartió el ataque rojiamarillo con Yendrick Ruiz.

El ariete tiene 22 años y ya tuvo un frustrado paso por el fútbol de Noruega, en el cual no contó con demasiada oportunidad. 

El oriundo de Naranjo, en Alajuela, regresó al país para integrarse a Herediano y recuperar protagonismo y ritmo de juego, tal cual sucedió.

Antes jugó con Carmelita, equipo con el que marcó 19 goles y con el que debutó en el Verano 2015, con apenas 17 años. 

Su lesión le abrirá más minutos a otros jóvenes delanteros como Arturo Campos y Anthony Contreras, pues la lógica indica que los titulares serán Yendrick Ruiz y Jonathan McDonald. 

John Jairo Ruiz es otro de las cartas en ataque del Team. 

S intentó conocer si lo sucedido hará que Herediano busque un delantero más de cara al torneo, el cual iniciará al 16 de agosto; no obstante, el departamento de prensa aseguró que no podía dar más detalles. 

En este momento, el Team no cuenta con entrenador, por la sanción de 12 meses fuera del fútbol que se le impuso a Jafet Soto por parte del Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol. 

Dicho castigo también afectó al asistente técnico Pablo Salazar y al vicepresidente Orlando Moreira. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA