Bebé de madre que falleció por Covid-19 fue entregada a sus familiares

Bebé será cuidado por su tío mientras padre se recupera de Covid-19

El Patronato Nacional de la Infancia entregó el miércoles por la tarde a la bebé de la mujer fallecida por covid-19.

Publicidad Denuncie en el PANI

Quién recibió a la recién nacida fue su tío Jorge Acuña, quien afirmó que la pequeña sonrió al escuchar su voz.  

“Fui llamado en horas de la tarde por el PANI, me realizaron una serie de preguntas y unas horas después me comunicaron que podía hacerme cargo de la niña, mientras mi hermano se recupera. Queremos agradecer a todas las personas por el apoyo que hemos recibido, esperamos que la pequeña crezca sana, fuerte y llena de amor” añadió Acuña.

Este miércoles la menor fue remitida del hospital México al PANI, situación que generó angustia y preocupación al padre de la menor.

Según manifestó el hospital México el proceso se dio debido a que la pareja no estaba casada, ni tampoco había inscrito su unión de hecho, lo que impedía que existiera un recurso parental legitimado legalmente.

El centro médico comunicó que ya se pudo realizar la inscripción de la bebé en el registro y que la resolución sería estrictamente competencia del Patronato Nacional de la Infancia.

Por el momento la bebé quedará en manos de su tío, el hermano de Anthony Acuña (el padre), debido a que su padre se encuentra en cuarentena tras salir positivo con Covid-19.