Alajuelense oficializa unión con Juventud Escazuceña y usará la franquicia por 12 meses

PublicidadDenuncie en el PANI

  • Unión nace a raíz de la suspensión de torneos infantiles por la pandemia del COVID- 19

Liga Deportiva Alajuelense y el equipo de la Liga de Ascenso, Juventud Escazuceña firmaron un convenio durante un año. Así, los manudos harán uso de la franquicia del club por un período de 12 meses.

Los manudos tomaron la decisión debido a que los torneos de ligas menores están suspendidos a nivel nacional por la pandemia de la covid-19. Según la gerencia deportiva, alrededor de 40 jugadores entre los 18 y 23 años están paralizados, por lo que es urgente que puedan tener acción en alto nivel de competencia.

Principalmente, aquellos que no logren ser ubicados en la modalidad de préstamo en algunos equipos de la Primera División.

“Existe una necesidad por parte de la gerencia deportiva y es que los jugadores de divisiones menores estén en competencia. Al no tenerse torneos, esto surge como una opción”, explicó el vocero manudo Ferlín Fuentes.

El equipo brujo hizo una gran campaña en el último torneo y estuvo muy cerca de conseguir el pase a la Primera División, pero perdió la final ante el Sporting FC.

En el pasado, Alajuelense administró franquicias de la Liga de Ascenso , sin mayor transcendencia pero que le valió para dar actividad a sus jóvenes promesas, la primera fue la de la Universidad de Costa Rica y luego del antiguo equipo 11 de abril, cuyo entrenador era el exjugador Cristian Oviedo.

El actual proyecto será dirigido por el entrenador Mauricio Montero.