352 personas con covid-19 están hospitalizadas; 80 de ellas en cuidados intensivos

La cantidad de personas en cuidados intensivos pasó de 56 el lunes a 80 este jueves.

A este jueves 30 de julio, se reportan 490 casos nuevos de covid-19 en Costa Rica, con lo cual el acumulado durante la pandemia llegó a 17.290 contagios.

Publicidad Denuncie en el PANI

Asimismo, 352 personas con coronavirus están en un hospital y 80 de ellas permanecen en una unidad de cuidados intensivos (UCIs).

La cantidad de pacientes en UCIs sigue creciendo, pues el lunes eran 56.

El jerarca de Salud, Daniel Salas, manifestó que estos son los momentos más críticos de la pandemia desde que se reportó el primer caso del virus, el pasado 6 marzo.

No obstante, añadió, las medidas tomadas han permitido evitar un incremento exponencial de más pacientes positivos por SARS CoV2.

“Ha habido un incremento, eso es innegable. Estamos en el momento de más afectación que hemos tenido en Costa Rica en medio de la pandemia. Es cierto que las medidas que hemos tomado han permito que esto no se acelere, no se incremente”, comentó el ministro.

También se informó que siete personas con la covid-19, fallecieron en las últimas 24 horas. Se trata de cuatro hombres y tres mujeres, con edades entre los 37 a los 82 años.

Todas las personas eran de San José y los decesos se dieron en los hospitales San Juan de Dios y el México.

Entre los factores de riesgo que presentaban los fallecidos están la hipertensión y la diabetes.

En total, 140 personas han muerto con complicaciones de salud atribuidas a la covid-19. Por sexo se dividen en 53 mujeres y 87 hombres.