Saprissa recibirá a Alajuelense el 25 de octubre en el Ricardo Saprissa en el único clásico de la fase regular que tendrá el Torneo de Apertura 2020 de la Primera División.

Según los cambios que decidió Unafut, con la intención de que el fútbol también se acople a la eventualidad de posibles semanas donde las autoridades dicten medidas fuertes de confinamiento, ahora habrá dos grupos. Morados y rojinegros son sus cabezas de serie.

Los clubes disputarán dos rondas en partidos de ida y vuelta contra los equipos de su grupo y una tercera vuelta, pero a un solo juego y en una localidad que se definió por un software especializado, contra los del otro grupo.

Así que fue el azar el que determinó que fuera el Monstruo el local en el enfrentamiento de los archirrivales del fútbol costarricense.

No obstante, tal valor, si bien es de peso, no tiene el de otros semestres, considerando que posiblemente se continúe jugando a puerta cerrada.

Los bloques están divididos de la siguiente forma:

Grupo A: Alajuelense, Herediano, Pérez Zeledón, Grecia, Guadalupe y Santos.

Grupo B: Saprissa, Cartaginés, San Carlos, Jicaral, Limón FC y Sporting FC.

Otras jornadas de interés son la tres, que se disputará el 29 de agosto, en la cual el Team recibe a Alajuelense y Saprissa a Cartaginés, y la ocho, por jugarse el 27 de setiembre, que es cuando estos clubes se devuelven las visitas.

En tanto, el único Herediano vs Saprissa será el 7 de noviembre, mientras que el solitario Cartaginés vs Herediano será el 11 de ese mismo mes.

Esta nueva forma de jugar se dará mientras el país esté declarado en estado de emergencia por la pandemia.

Entre sus particularidades está que alberga 16 fechas en la primera fase, por lo que se le restan seis jornadas a como estaba originalmente.

Las fechas a mitad de semana serán muy pocas. Solo se ubican la del 2 de setiembre y la del 11 de noviembre, contemplando espacios para los posibles juegos de Saprissa, Herediano y Alajuelense en la Liga Concacaf, las fechas FIFA de la Selección Nacional y espacios libres en caso de que la pandemia obligue a suspensiones y reprogramaciones de fechas.

El Consejo Director de la Unafut fue claro en manifestar que si al 28 de octubre no se ha realizado la décima jornada por alguna situación relacionada con la pandemia de la covid-19, la tercera vuelta queda descartada y se pasa directo a la estancia de las finales.

A su vez, para el Apertura 2020 se mantienen las semifinales, final de la segunda etapa y una gran final, en caso de ser necesaria.

El descenso también se va a manejar de manera diferente, se desarrollará una liguilla entre el último del grupo A y el del grupo B , el perdedor jugará un partido más contra el último del Clausura 2021. El perdedor bajará a Segunda División.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA