500 personas de nacionalidad nicaragüense se encuentran desde la semana anterior en la frontera norte en Peñas Blancas esperando que el gobierno de Daniel Ortega les permita ingresar a su país.

Sin embargo, Nicaragua estableció como requisito de ingreso, el resultado negativo de covid-19.

Debido a esto, Costa Rica también dictó la medida de solicitar la prueba negativa del virus para quienes decidan salir del territorio nacional y exclusivamente hacia Nicaragua.

Este grupo de personas varadas en la frontera, son extranjeros que en su mayoría tenían algún estatus migratorio regular en Costa Rica, y por esto, es que la Dirección General de Migración y Extranjería y el Ministerio de Salud permitirán su reingreso a suelo costarricense para que se efectúen la prueba.

“A estas personas y solo estas personas ofrecemos una solución de reingreso al territorio nacional, para que puedan anular el sello de salida y volver para hacerse el examen de covid y poder, ahora sí, salir del territorio nacional. Es importante aclarar que no estamos recibiendo a personas nicaragüenses ni de ninguna otra nacionalidad por las fronteras terrestres, las fronteras continúan cerradas y están cerradas desde el 19 de marzo” señaló Raquel Vargas, Directora de Migración

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA