• UCI contempla sanciones en caso de incumplimiento de protocolos.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) pidió a toda la familia del ciclismo que sea responsable en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, contemplando eventuales sanciones si se incumplen los protocolos.

Según un texto del organismo, se pretende determinar las responsabilidades de los diversos grupos de este deporte para combatir la pandemia. Este miércoles se anunció que tres ciclistas colombianos (Sebastián Molano, Cristian Muñoz y Camilio Ardila) fueron retirados de la Vuelta a Burgos por “contacto” con un positivo al COVID-19.

“Todos deben colaborar contra los riesgos de un repunte del virus”, afirmó el presidente de la UCI, David Lappartient.

“Es importante que todo los integrantes de la familia del ciclismo en ruta sean responsables con sus acciones. Por el interés de todos, cada uno debe colaborar”, apuntó.

El dirigente francés subrayó que la salud es en este momento la prioridad y que se determinarán eventuales multas o sanciones en caso de que se detecten infracciones de los protocolos sanitarios diseñados para el regreso del circuito WorldTour del ciclismo.

En el caso de los organizadores de la prueba, si la UCI detecta faltas respecto a las medidas del protocolo, los castigos podrían ir desde simples advertencias a la cancelación del evento.

Fuente: AFP

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA