Juventus pierde en Italia y aunque ganó la Serie A preocupa para la Champions

Juventus perdió 2-0 en la penúltima fecha de la Serie A ante Cagliari. Cristiano Ronaldo mira atónito la celebración del primer gol. FOTO: AFP

Aunque amarró el título de la Serie A el fin de semana, Juventus volvió a perder este miércoles en su visita a Cagliari, llenando de preocupación a la Vecchia Signora de lo que puede suceder la próxima semana en el juego de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante Lyon. 

Publicidad Denuncie en el PANI

La nueva derrota se saldó con un 0-2, producto de los goles conseguidos por Luca Gagliano, al 9’,  y Giovanni Simeone, hijo del Cholo, técnico del Atlético de Madrid, al 45’.

La Juventus poco pudo hacer para revertir el marcador, pues su juego fue poco claro y prácticamente con nulas oportunidades de anotar.

Si bien los bianconeros consiguieron su noveno cetro seguido en la liga; mucho se debió a la ventaja que ya tenían en la cima antes del parón con Inter y Atalanta y al descalabro de Lazio, quien fue su máximo perseguidor toda la temporada. 

Desde el regreso a la competición, Juventus ganó seis, empató dos y perdió tres, para un rendimiento del 61%, números inusuales en el multicampeón italiano, plagado de estrellas, incluido Cristiano Ronaldo. 

Con la derrota, la Juve se quedó en 83 puntos, cuatro más que Inter y cinco más que Atalanta y Lazio. Estos tres estos equipos, aunque también ya se aseguraron su boleto a la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa, viven una lucha encarnizada por acabar en el segundo puesto de la Serie A. 

Asimismo, el marcador ante Cagliari deja otra herida más en el equipo de Turín, porque Ronaldo prácticamente le dijo adiós a la posibilidad de ser el goleador de la Serie A, lo que lo hubiese puesto como el primer futbolista en ser el máximo artillero en tres de las grandes ligas del Viejo Continente. Antes consiguió dicho logro en Inglaterra y en España, en tres oportunidades. 

El portugués se quedó en 31 tantos, ahora cuatro menos que Ciro Immobile de la Lazio, quien volvió a anotar en la victoria de su equipo frente a Brescia, por 2-0.

Immobile ahora incluso persigue el récord histórico de la liga, conseguido por Gonzalo Higuaín, en la temporada 2015-2016, con el Napoli y Gino Rosseti, en la temporada 1928-1929, con el Torino. Ellos marcaron 36 goles. 

También tiene récord anotaciones el Atalanta, que como equipo es el que más goles marcó en una sola temporada de la Serie A. Los de Bérgamo llegaron a 98 celebraciones, luego de su victoria de 1-2 sobre el Parma. El récord lo tenía el Napoli, el año anterior, con 94. 

Atalanta buscará la centena el sábado ante Inter en un duelo para definir el podio. Posteriormente, se enfocará en su partido de cuartos de final de la Champions League ante PSG de Francia, el miércoles 12 de agosto, en Lisboa, Portugal.

En otro frente de batalla, ya también quedaron decididos los cupos para la Europa League, ganados por Roma y Milan, quinto y sexto en la tabla de posiciones, respectivamente, en detrimento del Napoli, que perdió 2-0 frente a Inter. Los napolitanos, que aunque le ganaron la Coppa Italia a la Juventus, también después del parón, no tuvieron una buena temporada. 

Napoli también siguen con vida en la Champions, pero el próximo viernes deberán visitar a Barcelona. En la ida ambos equipos igualaron a uno.